Translate BaBel

Datos personales

Mi foto
Profesora de Filosofía del IES Severo Ochoa (Granada)

Hola, soy Pepe

Pepe ha ganado la simpatía y el aplauso de todos sus compañeros y compañeras con esta redacción en la que explica quién es. ¡Muy bien, campeón!





¿Quién soy?

Soy un chico de 15 años que se ha mudado a un sitio que no conoce para hacer lo que más le gusta y perseguir su sueño, jugar al fútbol.
He dejado a mi familia y a mis mejores amigos, pero en mi opinión las nuevas personas que he conocido en mi presente hogar merecen la pena y me ayudan a diario a vencer mis temores, que son los payasos. Ahora en serio; mi verdadero temor es que todo el cambio que he pasado y toda la gente que he dejado atrás hayan sido en vano, eso sí,  este temor me anima cada día  a esforzarme al máximo y a dar lo mejor de mí.
Es un camino difícil pero muy bonito.

SOY PEPE Y QUIERO SER FUTBOLISTA.

Aristóteles!




   En la imagen, detalle de La Escuela de Atenas (1510-1511), uno de los más famosos frescos que Rafael pintó para decorar las estancias del Vaticano. Presiden el inmenso fresco Platón y Aristóteles, dialogando y sosteniendo cada uno de ellos una de sus obras (El Timeo y la Ética); en el conjunto del fresco están representados otros filósofos y eruditos griegos. El gesto de Platón, señalando hacia el cielo (el idealismo platónico) parece ser contradicho por el de Aristóteles. Es, naturalmente, una recreación fantasiosa de lo que pudo haber sido la Academia de Platón. Puedes aprovechar el cuadro para repasar lo que estamos estudiando en esta actividad interactiva, muy chula, ya verás.
Y vamos a revisar la vida de Aristóteles en el vídeo de la serie "La aventura del pensamiento" que he "embebido" aquí abajo:

 


Platón, vida y hazañas

Os dejo esta presentación para repasar vida y hazañas de nuestro filósofo de hoy.  No te pierdas esta fantástica presentación en Gloster que ha elaborado el profesor Jose Ángel Castaño García. Todo sobre Platón. Platon Introducción
View more presentations from arme

La muerte de Sócrates



Este vídeo es un fragmento de la película sobre "El mundo de Sofía". Puedes ver la pelicula completa aquí, pero sería mucho mejor que leyeses el libro. Espero que te animes, su lectura te puede ayudar mucho en el estudio de esta materia, además de ser una novela original con un final sorprendente.

Por cierto, aquí tienes el texto completo de la "Apología de Sócrates", la escribió Platón en su época de juventud, para legar a la posterioridad los argumentos con los que su maestro se defendió de sus acusadores los  que, en el fondo,  sentían  miedo e incomprensión hacia sus ideas. Es uno de los textos más hermosos y comprometidos con la verdad que nunca se hayan escrito. 


  Y aprovecho la ocasión para dejaros una referencia biográfica de Platón, más amplia y completa que la que veremos  en clase. ¡Qué aproveche!



Mi lista de blogs

 
BaBel Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger