Translate BaBel

Datos personales

Mi foto
Profesora de Filosofía del IES Severo Ochoa (Granada)

¿Quién soy?


Spot Orange: I am (Yo soy)

Soy mi madre y mi hermana, soy mi mejor amigo Mike, que no veo desde el colegio. soy kate, todavía perdida en algún lugar de Thailandia, soy cada una de las chicas que he besado alguna vez, y soy las chicas que besaré, soy el profesor que me suspendió, soy la que me pasó la mano, soy mis jefes y todos mis amigos......... soy lo que soy por todos ellos.

¿Quién soy?, ¿por qué soy como soy?, este anuncio nos invita a reflexionar sobre un tema clásico en la Filosofía: la identidad personal. Un análisis de la filogénesis de nuestra especie nos aclara cuánto pesa la biología en nuestro ser, pero... y la sociedad, ¿somos meramente la suma de todos los que nos rodean?, ¿qué hay de original, único e intransferible en cada uno de nosotros?, ¿cuáles son nuestras cualidades naturales?, ¿qué le debemos al entorno social y cultural en el que nos ha tocado vivir?. El próximo viernes trataremos en clase esta peliaguda cuestión, como ejercicio introductorio redacta un breve escrito (no más de diez líneas) en la que expongas tu punto de vista sobre el tema: "mi identidad personal: naturaleza y cultura".

¡Compártelo!

0 comentarios:

Mi lista de blogs

 
BaBel Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger