Translate BaBel

Datos personales

Mi foto
Profesora de Filosofía del IES Severo Ochoa (Granada)

Ortega y su circunstancia:

"Yo soy yo y mi circunstancia..."
Con esta famosa frase, José Ortega y Gasset quiso expresar que no se puede entender la vida de una persona prescindiendo de las circunstancias en las que está implantada; tampoco su comprensión de la realidad, su pensamiento, su "verdad".
"...y si no la salvo a ella, no me salvo yo."
Ortega fue un intelectual profundamente implicado en su "circunstancia". Este capítulo de la serie "La aventura del pensamiento" nos puede ayudar a apreciar cuál fue el compromiso existencial de nuestro filósofo, y a entender qué es eso de la "razón vital".






¡Compártelo!

0 comentarios:

Mi lista de blogs

 
BaBel Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger