Translate BaBel

Datos personales

Mi foto
Profesora de Filosofía del IES Mariana Pineda (Granada)

¿De verdad?

 ¿A qué es una coletilla más que frecuente?; cuando dices ...¿de verdad?, es porque no te lo acabas de creer del todo. Y es que una cosa es que algo sea verdad y otra muy distinta, que yo me lo crea, ¿verdad?.  Esta semana empezamos a estudiar el tratamiento filosófico del espinoso tema/problema de la verdad.
1- En primer lugar quiero que anotes en tu cuaderno cinco ideas que consideres verdad de la buena, y que expliques por qué estás tan seguro de que lo son.
2-En segundo lugar te vas a juntar con cinco compañeros y compañeras, y entre todos vais a elegir una idea campeona en cuanto a la verdad se refiere.
3- también en el grupo vais a analizar las afirmaciones de abajo, debatid si las consideráis verdaderas o no y por qué.
4- Por último quiero que entre todos y todas acordéis una respuesta justificada a la pregunta espinosa-filosófica: ¿hay verdades universales o más bien cada uno/a tiene su propia verdad?

Ovni sobrevolando el cielo de Arizona
IDEAS QUE SE SUPONE  SON VERDADERAS...¿O TAL VEZ NO? 
  • En verdad, existen los ovnis, ayer vi un vídeo en Youtube en el que se percibía con claridad un ovni volando sobre Arizona, se grabó en 1984, según explica su autor.
  • Aunque cada uno pueda tener su punto de vista, a mí me parece que verdaderamente, no se puede hablar de respeto a los Derechos Humanos y al mismo tiempo, defender la pena de muerte
  •  Le explicas a tu madre que, de verdad, en cuanto vuelvas a casa -has quedado con tus amigos y amigas- recogerás tu cuarto, le prometes que jamás tendrá que volver a enfadarse contigo por ese motivo.
  • Hace unos años se organizo un curioso "evento" internautico, se invitó a todo el mundo a que votase por el monumento que, según su criterio, merecía la calificación de "maravilla del mundo". La Alhambra no obtuvo suficientes votos para clasificarse, por lo tanto no puede ser considerada una "maravilla".
  • Noticia que circula por internet
FW: LÉELO URGENTE (COMO ESTÁN ROBANDO LOS RUMANOS A LOS ESPAÑOLES)
¡¡Ojo con estas cosas!!
Ahí os lo remito por si acaso.
COMO ESTÁN ROBANDO A LOS ESPAÑOLES.IMPORTANTE LÉELO Y PÁSALO. LÉELO ES MUY IMPORTANTE Y PÁSALO A QUIEN CONOZCAS! El otro día me llamaron al telefonillo del portero automático un hombre para venderme unos perfumes, como no le abrí se enfadó y me dijo que sólo por verlos no me iba a cobrar, pero de muy mala gana; yo le contesté que no me interesaba y se enfadó, llegando a decirme que soy una rata.
No sé si tendrá algo que ver con lo que está pasando en Madrid, parece cierto, es muy peligroso.¡¡OJO!! Cuando me lo contaron se me pusieron los pelos de punta.A una amiga la durmieron en el baño del Cine y le robaron. No recuerda nada sólo que una Sra. Le dio a oler un Perfume.... También yo fui abordado ayer por la tarde, en el parking de un centro comercial, por dos hombres que me preguntaron cuál era el tipo de perfume que yo usaba. Luego, me preguntaron si me gustaría probar un perfume sensacional que ellos estaban vendiendo a un precio de oferta. Probablemente yo habría aceptado si no hubiese recibido este e-mail algunas semanas atrás avisándome sobre el golpe del perfume. Los hombres permanecieron entre los coches aparcados, imagino que esperando que apareciese algún incauto. Paré a una señora que iba en dirección a ellos y la previne de que me habían avisado que en los centros comerciales o estacionamientos había gente que te abordaba para ofrecerte OLER EL PERFUME que estaban vendiendo pero que en realidad no es perfume, ES ÉTER. Cuando lo hueles te desmayas y aprovechan para robarte todo lo que llevas de valor y quién sabe que más
.
Más vale ser precavido, nunca se sabe
Por último, ten a mano esta dirección del Ministerio de Educación y Ciencia. Aporta información sobre el tema a la que tendremos que recurrir más adelante, luego os cuento.











¡Compártelo!

0 comentarios:

 
BaBel Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger