Translate BaBel

Datos personales

Mi foto
Profesora de Filosofía del IES Severo Ochoa (Granada)

Juan y Sandra: El mito del arcoiris



   Este curso, mis alumnos de 4º de la E.S.O. han estado inventado mitos. Algunas de ellos terribles, otros divertidos, la mayoría enormemente imaginativos y sorprendentes. El que más nos ha gustado, por su originalidad y ternura, es el de Juan. Lo ha decorado Sandra con esta composición tan super chula.
  Aquí lo tenéis:

EL ARCO IRIS
   "Hace ya millones de años, en el Sempertión, lugar de residencia de los dioses, existió Graso, uno de los dioses de la segunda cúpula, la conocida como La Ciudad de Cristal. Graso estaba paseando por las bellas tierras colindantes a su hogar cuando se encontró con Mereida. Ambos estaban locamente enamorados y tras una larga historia (que dejaremos para otra ocasión) tuvieron 7 hijos: Árrojo, Enánjara, Zamarillo, Reverdé, Jazula, Iñidigo y Viroleta. Todos ellos, aunque con sus propias cualidades y defectos, eran muy traviesos. Un día,  jugando entraron en la primera cúpula, hogar de UNO el más poderoso y primer dios. Allí, aunque inocentes ellos no lo sabían, no podían estar sin el consentimiento de UNO y aun por encima rompieron uno de los jarrones elementales liberando así las tormentas, los tifones, los granizos y las nevadas. Al enterarse UNO de esto, su cólera fue tal que decidió castigar a los jóvenes insensatos que habían desobedecido las normas y ni las suplicas y los ruegos del dolido y compungido Graso lograron apaciguarle. Entonces les impartió su castigo.
-“Os convertiré en un rayo de luz de siete colores, pues siete sois, y cada día de lluvia y tormenta saldréis junto al sol para alegrar la vista de todo ser vivo y aminorar el daño que habéis causado”
Y así, cada de lluvia, salen los siete jóvenes junto al sol para cumplir con su castigo llamado Arco iris."


¡Compártelo!

0 comentarios:

Mi lista de blogs

 
BaBel Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger