Translate BaBel

Datos personales

Mi foto
Profesora de Filosofía del IES Severo Ochoa (Granada)

Gabriel, Platón y Freud

Goya: El sueño de la razón produce monstruos.

Bueno, Gabriel ha tenido el detalle de incorporar en su blog una reflexión personal sobre la filosofía platónica que se me antoja muy interesante. Reprocha a nuestro filósofo su estrecha y simplista concepción de la naturaleza humana. Piensa, inspirándose en la psicología del S. Freud, que las pasiones -sobre todo las inconfesables, las ocultas- tienen mucho que ver con lo que somos, sacrificarlas a una razón todopoderosa aniquila nuestra humanidad. Gabriel nos lo cuenta mejor en su blog. También comparte otro tipo de reflexiones, me gustaría que mencionase las fuentes de los textos que aparecen en su blog, algunos son tan hermosos...
Enhorabuena por tu trabajo, Gabriel, pero no te olvides que pasado mañana tenemos un exámen.

¡Compártelo!

1 comentarios:

Anónimo

Gracias jajaja
Pues la mitad de los textos son de libros como El árbol de la ciencia, que voy leyendo y que voy seleccionando.
También escribo la otra mitad, así que es una mezcla de mis ideas e ideas de otros.

Mi lista de blogs

 
BaBel Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger