Translate BaBel

Datos personales

Mi foto
Profesora de Filosofía del IES Severo Ochoa (Granada)

Filosofía y ciencia en el Renacimiento:


Aquí tenéis algunas direcciones web que pueden ayudaros en vuestro trabajo navideño sobre el Renacimiento.
Este documento contiene un resumen del desarrollo del pensamiento científico y filosófico en el Renacimiento. También una interesante selección de textos. Os recomiendo que lo leáis sea cual sea el tema del trabajo que vayáis a realizar.
En esta página hay más información sobre la filosofía del Renacimiento, asimismo os recomiendo que repaséis esta presentación sobre el tema.
A los que estéis interesados por el tema de la ciencia renacentista os recomiendo esta página, contiene interesantes animaciones que os permitirán comprender la diferencia entre el geocentrismo de Ptolomeo y el heliocentrismo galileano, busca en: recursos/enlaces/ancien planetary model animations, y observa los modelos de Ptolomeo, Tycho Brahe, Kepler y Newton (si tu ordenador te deja). Aquí encontraréis algunos artículos sobre el desarrollo de la astronomía en los siglos XV, XVI y XVII. Por último, esta página muestra las diferencias fundamentales entre la nueva ciencia y la antigua forma filosófica de la nueva de entender la naturaleza.

¡Compártelo!

0 comentarios:

Mi lista de blogs

 
BaBel Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger