Translate BaBel

Datos personales

Mi foto
Profesora de Filosofía del IES Severo Ochoa (Granada)

Un dilema mortal...


En el bosque prohibido Harry Potter se enfrenta a un dramático dilema. De entre la espesura han surgido tres Hermiones, Harry sabe que una de ellas es, en realidad, la malvada bruja Bellatrix Lestrange, que ha tomado una generosa dosis de poción multijugos para adoptar la forma de su querida amiga. ¿Quién de las tres será la verdadera Hermione?, ¿quién de las tres será Bellatrix?.
Harry debe actuar con rapidez, la vida de los chicos corre peligro, pues Bellatrix no dudará en usar la maldición asesina antes de ser descubierta. Pero también debe actuar con cautela, sabe que la bruja hará todo lo posible para engañarle, sin embargo está seguro de que Hermione le dirá siempre la verdad.
Finalmente decide preguntarle a la primera Hermione: "¿quién eres tú?", pero no puede entender su balbuceante respuesta. "¡Ha dicho que es Bellatrix!, ¡acaba con ella, Harry!", le grita la segunda Hermione. Inmediatamente la tercera Hermione le dice: "no la creas, Harry... ¡está mintiendo!".
Tras un instante de vacilación, nuestro mago dirige su varita hacia la segunda Hermione y grita: "!desmaius!".... Ante sus ojos la figura de la segunda Hermione se transforma en una inerte Bellatrix, al tiempo que la tercera Hermione, la verdadera, le abraza alborozada. La primera Hermione, que en realidad es un elfo doméstico que la bruja ha encantado para confundir a Harry, huye entre las sombras.
¿Cómo pudo Harry Potter adivinar la identidad de Bellatrix?.

Si aún no lo sabes, pulsa aquí y descarga la solución.
(adaptación libre de R. Smulligan: "¿Cómo se llama este libro?", Ed. Cátedra)

¡Compártelo!

0 comentarios:

Mi lista de blogs

 
BaBel Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger