Translate BaBel

Datos personales

Mi foto
Profesora de Filosofía del IES Severo Ochoa (Granada)

El espacio ético.

"Al espacio dónde se dan las condiciones para el desarrollo de la persona, tanto materiales como morales se le llama el espacio ético"
(Gracias, Carmen por esta maravillosa foto.. Te echo de menos, y también al arbolito.) Busca aquí más fotos de mi colega Carmen Amat.

Vida de una encina: una bellota cae en terreno fértil, germina, crece... La lluvia, el sol y el transcurrir de los años han hecho posible que ahora podamos descansar bajo la sombra de un árbol frondoso. Se ha cumplido a la perfección el plan que la naturaleza diseño para la bellota.
Vida de una encina: una bellota cae en una grieta, entre rocas, a duras penas germina, intenta crecer pero sus tiernos brotes sufren el calor de un sol inclemente y la violencia del viento que azota las incipientes ramas, sus raíces buscan alimento entre las duras piedras. Un raquítico arbolillo, un proyecto fallido.

Algunas personas podremos crecer en tierra fértil, a otros -desgraciadamente a la mayoría- les toca buscarse la vida entre las grietas de las rocas. Desafortunadamente el espacio ético no es el mismo para todos. Vamos a jugar al juego de "los dados de la vida", comprueba como el azar pudo situarte en terreno inhóspito y como hubiese sido tu vida entonces, descríbelo en tu cuaderno.


¡Compártelo!

0 comentarios:

Mi lista de blogs

 
BaBel Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger