Translate BaBel

Datos personales

Mi foto
Profesora de Filosofía del IES Severo Ochoa (Granada)

¡Dale caña al cerebro!

En este vídeo de su estupendo programa "Redes", Eduardo Punset plantea un tema del que hablaremos esta semana. El cerebro ¿nos engaña?. Para Punset está claro que sí, lo que tú tienes que averiguar viendo el video es ¿cómo nos engaña?, y sobre todo, ¿para qué?. Anótalo en tu libreta, luego nos lo explicarás en clase. 
No te pierdas, en la segunda parte del programa, lo que se cuenta sobre las modificaciones que se producen en el cerebro de las personas según el uso que se hace de él (por ejemplo, el esfuerzo memorístico de los taxistas), es lo que se llama "plasticidad cerebral". Estos cambios se producen, ¡y es asombroso!, en cualquier periodo de nuestra vida.Así que no debes creer las leyendas urbanas que afirman que el cerebro se nos gasta de tanto pensar. ¡Dale caña!.
Se me olvidaba, si quieres leer el cuento "Funes el memorioso" de Borges, del que se habla en la entrevista, pincha aquí.

¡Compártelo!

1 comentarios:

Marisa Molina

Querida Pilar, te sigo, leo tus entradas y me parecen muy interesantes y trabajadas con gran coherencia y motivación.
A veces coincido en el ritmo de trabajo de los contenidos de clase contigo. Este es el caso respecto a esta entrada. Estamos viendo el tema de la verdad en primero.
Me he permitido utilizar los enlaces que has colocado para crear una entrada propia.
Gracias y besos

Mi lista de blogs

 
BaBel Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger