Translate BaBel

Datos personales

Mi foto
Profesora de Filosofía del IES Severo Ochoa (Granada)

Kant en tiempos del coronavirus


Pasará el tiempo y, al revisitar esta entrada, recordaremos un tiempo felizmente superado.  Mientras tanto no tenemos más remedio que apechugar con lo que nos toca, y lo que tenemos es a Kant on line. ¡Menudo desafío!
No os desesperéis si notáis a vuestra mente a punto de explotar. Sois inteligentes y perseverantes, nada, ni siquiera Kant, se os va a resistir. 
En la obra "Critica de la Razón Pura", Kant expone su epistemología. Quiero poner de relieve que la mayor dificultad que vais a encontrar para entender su pensamiento es una cuestión de jerga. Nuestro filósofo utiliza un vocabulario muy peculiar, pero comprensible. Como recursos para vuestro trabajo tenéis los apuntes (desde la página 3 a la 7), el glosario de términos que tenéis en los propios apuntes (desde la página 13 a la 16), la presentación que hubiese usado en clase si (snifff) hubiéramos tenido la oportunidad (hasta la diapositiva número 22), todo ello en vuestra carpeta de Edmodo. Por último, tenéis un esquema de la epistemología kantiana en el "mapa de Kant" que os he dejado también en la carpeta: solo la primera cara de folio.
Os recomiendo que, antes de empezar a estudiar, leáis con atención esta entrada del blog: condiciones para la construcción de una pared: fenómeno y noúmeno.
También podéis apoyar la explicación viendo este vídeo del canal : Unboxing Philosophy
Y os recomiendo, finalmente, esta otra explicación, me ha parecido divertida y más completa que la anterior. 

















Dedicad a esta cuestión, que es un poco espesa,  un par de horas como mínimo. Y las dudas por Edmodo.
¡Animo valientes!

¡Compártelo!

0 comentarios:

Mi lista de blogs

 
BaBel Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger