"Al espacio dónde se dan las condiciones para el desarrollo de la persona, tanto materiales como morales se le llama el espacio ético"
Vida de una encina: una bellota cae en terreno fértil, germina, crece... La lluvia, el sol y el transcurrir de los años han hecho posible que ahora podamos descansar bajo la sombra de un árbol frondoso. Se ha cumplido a la perfección el plan que la naturaleza diseño para la bellota.
(Gracias, Carmen por esta maravillosa foto.. Te echo de menos, y también al arbolito.) Busca aquí más fotos de mi colega Carmen Amat.
|
Vida de una encina: una bellota cae en una grieta, entre rocas, a duras penas germina, intenta crecer pero sus tiernos brotes sufren el calor de un sol inclemente y la violencia del viento que azota las incipientes ramas, sus raíces buscan alimento entre las duras piedras. Un raquítico arbolillo, un proyecto fallido.
Algunas personas podremos crecer en tierra fértil, a otros -desgraciadamente a la mayoría- les toca buscarse la vida entre las grietas de las rocas. Desafortunadamente el espacio ético no es el mismo para todos. Vamos a jugar al juego de "los dados de la vida", comprueba como el azar pudo situarte en terreno inhóspito y como hubiese sido tu vida entonces, descríbelo en tu cuaderno.
0 comentarios:
Publicar un comentario